"Muchos padres me preguntan cómo hago que mis hijos lean. Bueno, en realidad no hago nada. Simplemente, leen. Ellen, que cumple 11 años este mes, le gusta leer novelas para adolescesntes. Honestamente, creo que este tipo de libros son un poco prematuros para su edad, pero la cuestión es que le gustan. Y ese es el punto principal: si al niño le gusta lo que lee, seguirá leyendo. No hay razón para empujarles a que lean "todos los libros necesarios para las edades entre 5/7/10". Creo que es mejor dejadles leer lo que quieran. Puede ser un libro de cómics o una novela de Harry Potter, a esta edad, no es tan importante.

Sin embargo, a menudo me hacen esta pregunta "¿Pero qué hago si mi hijo no quiere leer nada en absoluto?". Entonces, debería ser yo la que te haga una pregunta: ¿Con qué frecuencia lees tú en casa? ¿Te ven tus hijos leer? ¿Lees a tus hijos en alto?

Si quieres que tus hijos lean libros, tú debes ser lector también. Esto es esencial. Los niños copian el comportamiento de sus padres, ellos hacen lo que hacemos nosotros, tanto si nos gusta como si no. Y si empujasa tus hijos a que lean libros mientras tu pasas el tiempo libor chateando en el móvil, no funcionará. Los niños deben ver cada día que no solo lees, sino que realmente disfrutas de la lectura, que es excitante leer, y que es mejor que un juego de consola. Y mientras que los niños sean demasiado jóvenes para leer por sí mismos, léeles en alto. Saca libros de la librería local y tendrás un nuevo cuenta para cada noche.

El punto principal de "hacer que tus hijos lean" no es obligarles, sino alabarles por hacerlo. Ya sé que es un proceso largo, pero merece la pena. Deja un comentario sobre ¡qué es lo que haces para ayudar a que tus hijos lean más!".

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Colombiana para agregar comentarios!

Join Comunidad Colombiana